Nueva ruta del SITP conecta Fontibón Las Brisas y Gaviotas

Desde el lunes 25 de octubre inició operación una nueva ruta zonal que permitirá a los habitantes de la ciudad transportarse entre Fontibón Las Brisas y Gaviotas, beneficiando a cerca de 8000 personas. La ruta se identifica como K810 Fontibón Brisas L810 Gaviotas y en su recorrido tocará las localidades de Fontibón, Puente Aranda, Los Mártires, Rafael Uribe y San Crsitóbal.

Su horario operación desde Fontibón es de lunes a viernes de las 4 de la mañana a 10 de la noche, los sábados de 5 de la mañana a 9:30 de la noche; y los domingos y festivos de 5:30 de la mañana a 9:30 de la noche. El horario de operación desde Gaviotas es de lunes a viernes de 3 de la mañana a 9:00 de la noche; el sábado de 3:30 de la mañana a 8:00 de la noche y los domingos y festivos de 4 de la mañana a 8 de la noche.

Cuando en el rutero tenga el color beige y el código K810 su destino será Fontibón Brisas y transitará por vías principales como la Carrera 3 pasando por el Portal 20 de Julio, la Avenida 1 de Mayo pasando por Restrepo, la Avenida Carrera 24 pasando por Paloquemao, la Avenida Américas pasando por Puente Aranda, la Avenida Calle 13 pasando por la Zona Industrial y Hayuelos, la Avenida Calle 22 por Fontibón Centro y la Calle 23B El Refugio.

Cuando el rutero tenga el color turquesa y el código L810 su destino será Gaviotas. En este caso transitará por vías como la Carrera 100 pasando por Fontibón Centro, la Avenida Calle 13 pasando por la Zona Industrial, la Avenida Calle 19 pasando por Paloquemao, la Carrera 27 por El Vergel, la Avenida 1 de Mayo por Restrepo, la Avenida Carrera 10 pasando por San Isidro, la Carrera 4 E pasando por La Victoria y la Carrera 13 E por Altamira.

 ZP-229 El Refugio – Pinares

Con esta nueva ruta los usuarios y usuarias habituales del servicio provisional ZP-229 El Refugio – Pinares que saldrá de operación el próximo 30 de octubre-, tendrán garantizada la cobertura de transporte y podrán conectarse fácilmente con todos los componentes del Sistema: otros buses zonales, buses troncales y el Cable. 

La invitación para los usuarios es personalizar la tarjeta tullave porque con ella podrán tener acceso a transbordos de 0 a 200 pesos en un periodo de tiempo de 110 minutos, tendrán dos viajes a crédito que se renuevan cuando se haga la recarga completa, podrán bloquear la tarjeta en caso de pérdida o robo para proteger el saldo y brinda tarifas diferenciales para población vulnerable. Además, personalizarla no tiene costo.


Número de visitas a esta página 1234
Fecha de publicación 28/10/2021
Última modificación 28/10/2021

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme