Vandalismo y daños en lavamanos portátiles de TransMilenio

Filtrar


Vandalismo y daños en lavamanos portátiles de TransMilenio

Lavamanos portátiles vandalizados

De los 27 puntos del Sistema donde TRANSMILENIO S.A. tiene habilitado el servicio de lavamanos portátiles como medida de autocuidado para prevenir la propagación del COVID-19, en 7 se han registrado casos de vandalismo.

Bogotá, marzo 30 de 2020. Como un atentado contra la vida y la salud califica TRANSMILENIO S.A. los actos de robo y avería de algunos de los lavamanos portátiles instalados hace unas semanas en estaciones y portales del Sistema. Una medida de protección y autocuidado para prevenir la propagación del COVID-19 entre los usuarios. De los 27 puntos donde está instalado este servicio, 7 han sufrido afectación.

Robos de jaboneras, daños en las llaves del agua, vandalismo en los dispensadores de toallas de papel, hurto de canecas, entre otras conductas que impiden el buen funcionamiento de estos equipamientos, son algunas de las situaciones que ha detectado el Ente Gestor.

Si bien una vez se conocen los reportes de vandalismo, TRANSMILENIO S.A. procede inmediatamente a hacer las reparaciones correspondientes para dejar habilitado el servicio, los principales afectados mientras se realizan estas labores, son los usuarios.

Cada lavamanos tiene autonomía para 300 usos con todos su aditamentos correspondientes (como son agua, jabón y toallas de manos), entonces, cada vez que un lavamanos es vandalizado se pueden afectar hasta 300 usuarios directamente, en razón a que no se puede usar este servicio mientras lo reparan. Esto es sumamente grave pues, como lo ha dicho la Secretaría Distrital de Salud y los organismos internacionales, el lavado de manos cada 3 horas es fundamental para combatir la propagación del virus. 

Por este motivo, TRANSMILENIO S.A. hace un llamado a sus usuarios para que cuiden estos 27 lavamanos portátiles que prestan un servicio fundamental para preservar su saludo. La mejor forma de garantizar el bienestar personal es velando por el bienestar común para combatir esta pandemia.
Actualmente se presta el servicio de 134 lavamanos fijos ubicados en los baños públicos de estaciones y portales, y de 27 lavamanos portátiles dobles que tienen un carácter rotativo.

Reporte de puntos donde han vandalizado lavamanos portátiles a la fecha:

  • Estación  Santa Lucía
  • Portal Tunal
  • Portal Usme
  • Estación CAD
  • Estación Calle 161
  • Estación Calle 106
  • •Estación Olaya

Número de visitas a esta página 2772
Fecha de publicación 30/03/2020
Última modificación 30/03/2020

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme