TransMilenio redobla esfuerzos contra el coronavirus

Filtrar
TransMilenio redobla esfuerzos contra el coronavirus

Limpieza de estaciones por horas

Bogotá, 12 de marzo de 2020. Como manifestó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, TransMilenio reforzó su esquema permanente de limpieza y desinfección en buses, portales y estaciones, para prevenir el contagio de virus como el COVID-19.

Para ello, la entidad trabaja en tres frentes de acción:

  1. Se está reforzando la limpieza intensiva y desinfección de buses y estaciones en horas de la noche, una vez se cierra la operación del Sistema. Para ello se continúa usando el hipoclorito de sodio en concentraciones más elevadas, iguales a las que usan en los centros de salud. Para estas labores, la entidad cuenta con equipos de limpieza especializados de entre 30 y 90 personas, según el tamaño de la estación a intervenir.
  2. Además de la limpieza nocturna, a partir de este viernes 13 de marzo, se realizarán lavados intensivos de estaciones durante las horas valle de la jornada, es decir, entre 9:00 a.m. y 4:00 p.m. Para esto, se contará con un equipo especializado de 30 personas y se harán cerramientos totales o parciales de las estaciones intervenidas para adelantar el proceso de limpieza y desinfección. Estos cierres serán aletorios y serán informados oportunamente a través de las redes sociales oficiales de TransMilenio.

Estas jornadas iniciarán este viernes 13 de marzo en las siguientes estaciones de la troncal Calle 26:

  • Modelia: 9:30 a.m. a 10:30 a.m.
  • Normandía: 10:30 a.m. a 11:30 a.m.
  • Av. Rojas: 12:00 p.m. a 1:00 p.m.
  • El Tiempo - Maloka: 2:00 p.m. a 3:00 p.m.

Igualmente, se habilitaron los 134 lavamanos con que cuenta el Sistema en los baños públicos ubicados en los siguientes portales y estaciones:

Lavamanos en estaciones de TransMilenio

Av 1 de Mayo, Bicentenario, Portal 20 de Julio, Portal de la 80, Portal El Dorado, Portal Norte, Portal Suba, Portal Sur, Portal Tunal, Portal Usme, Ricaurte, San Mateo y Juan Pablo, Manitas y Mirador del Paraiso en TransMiCable.

El horario de atención en estos puntos es de lunes a sábado de 6:30 a.m. a 10:30 p.m y domingos y feriados de 7:30 a.m a 9:30 p.m.

  1. En las estaciones y portales donde las condiciones técnicas lo permitan, se instalarán lavamanos portátiles para el uso de los usuarios. Esta medida se irá implementando en los próximos días y de manera gradual y rotativa a lo largo del Sistema.

Adicional a estas recomendaciones emitidas por la Alcaldía de Bogotá y acatadas por TransMilenio, el Sistema continúa adelantando sus actividades normales de aseo y mantenimiento de manera ininterrumpida, las 24 horas del día en 3 turnos.

Como complemento, la entidad también cuenta con un Equipo de Atención en Vía de cerca de 500 personas, quienes se encuentran de manera permanente repartiendo información sobre autocuidado con las recomendaciones de la Secretaría de Salud. 

De igual forma, se están realizando acciones pedagógicas en estaciones y portales sobre medidas de protección y cuidado. A los usuarios con evidentes síntomas de gripa se les entregará un kit de guantes y tapabocas durante estas actividades.

 

Adicionalmente, se reforzaron las medidas de protección en TransMiCable, que a diario moviliza a cerca de 24.000 personas en la localidad de Ciudad Bolívar. En ese sentido y en coordinación con la empresa Cablemóvil, la estrategia de prevención contempla acciones enfocadas a los usuarios, como: capacitación permanente sobre el lavado de manos y uso de tapabocas, desinfección de la cabinas y sillas de ruedas, campañas con los 3 TIPS de prevención más importantes. Entre tanto, para los funcionarios de TransMiCable, se implementaron medidas como:

fortalecimiento del lavado de manos, compra de tapabocas, gel antibacterial, ventilación y desinfección de oficinas, capacitación a todo el personal sobre lavado de manos, uso de tapabocas y eco aseo, desinfección constante de computadores y demás equipos de trabajo.


Número de visitas a esta página 15591
Fecha de publicación 12/03/2020
Última modificación 15/03/2020

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme