Estación calle 26 estrena taquillas externas

Filtrar


Estación calle 26 estrena taquillas externas

Nuevas taquillas en las afueras de la estación Calle 26

Para reducir filas y facilitar el ingreso de los usuarios a la estación Calle 26, ubicada en la Troncal Caracas Centro, TRANSMILENIO S.A. y el Proyecto ATRIO llevaron a cabo,  el inicio de la operación de las taquillas externas de la Estación Calle 26 costado sur

Estas taquillas se encuentran al interior de dos módulos, con capacidad para albergar 3 puntos de atención cada uno y están ubicadas en el costado oriental de la entrada sur de la estación. Gracias a esta obra se amplió el ingreso a la estación por la entrada sur, permitiendo la instalación de dos torniquetes adicionales.

A esta estación ingresan en promedio 6.000 usuarios/hora durante los momentos de mayor afluencia, hora pico de mañana y tarde. Esta adecuación permitirá prestar un mejor servicio de cara al aumento de usuarios que visitarán el proyecto ATRIO, estimado en 1.400 usuarios/hora pico adicionales para el componente troncal.

Se tiene proyectado que para los últimos días de febrero se habiliten otras taquillas externas para la recarga de la tarjeta ´TuLlave´ en el costado oriental de la entrada norte de la estación, facilitando aún más el flujo de usuarios.

Este proyecto se enmarca dentro los lineamientos del Estudio de Tránsito aprobado por la Secretaría Distrital de Movilidad como parte del aporte de ATRIO al desarrollo del sector.

Bogotá 29 de enero de 2020


Número de visitas a esta página 6051
Fecha de publicación 30/01/2020
Última modificación 30/01/2020

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme