Obra de ampliación en estación Quiroga abre la puerta a buses biarticulados

Filtrar


  • A partir de hoy los usuarios de la estación Quiroga disfrutarán de mayor espacio y tendrán acceso a los buses biarticulados, es decir los más grandes.
  • Con la ampliación de siete metros en el vagón 2 de la estación Quiroga, se tendrá una capacidad de 48 vehículos biarticulados de 250 pasajeros hora.
  • La obra tuvo una inversión de 1.161 millones de pesos para la ampliación de este vagón.
  • Cerca de 10 mil usuarios que en promedio diario hacen uso de la estación se benefician de forma directa con la ampliación de este punto de la troncal Caracas Sur.
  • 83.200 habitantes de la localidad de Rafael Uribe Uribe se benefician de forma indirecta con esta obra.

El Instituto de Desarrollo Urbano, mediante contrato IDU 971 de 2020, entregó a TransMilenio la ampliación del vagón II de la estación Quiroga ubicada en la troncal Caracas Sur. La inversión que beneficiará a 10.000 usuarios que se conectan a través de este punto, asciende a los $1.161 millones de pesos.

La intervención de la estación contempló la ampliación en 7 metros del vagón II ubicado en el costado norte, lo que se traduce en un beneficio directo para los usuarios que deben abordar sus servicios. Cabe destacar que de acuerdo con la cuantificación de los habitantes (residentes) de la localidad de Rafael Uribe Uribe, además de la población flotante que utiliza el sistema TransMilenio, se estima que la población beneficiada de forma indirecta con esta obra está calculada en 83.200 habitantes.

Inicio de obra en la estación Quiroga
Vagón de la estación Quiroga

Con la ampliación de vagón se reorganizan los servicios que llegan a este punto y se incluye punto de parada a la ruta C17 Portal Usme - Portal Suba y H17 Portal Suba - Portal Usme. De este modo los usuarios tendrán mayor espacio de circulación y para la operación se mejorará el tráfico de buses.

La obra que duró alrededor de nueve meses hace parte de las obras de ampliación de estaciones de TransMilenio Emergencia Bogotá (grupo 1) e incluyó: Fabricación e instalación de estructura metálica, movimiento de tierras, redes secas (eléctricas, voz y datos), traslado de redes húmedas, acabados de estación, así como, señalización y demarcación.

Dentro de sus beneficios se cuenta el hecho de permitir un mejor distanciamiento social, mejores condiciones de desplazamiento para los usuarios del sistema, mejorar la capacidad y nivel de servicio en la estación, entre otras. Así mismo la obra contribuyó a la reactivación económica de la ciudad al generar 111 empleos directos y 11 más por el contrato de interventoría (974 de 2020).

Cabe destacar que en el transcurso del año 2020 se realizó el inicio de operación de 3 vagones ampliados y 2 nuevos vagones. Así mismo, durante el año en curso, se ha realizado el inicio de operación de 2 nuevos vagones y la ampliación de 12 vagones en 11 estaciones.

Estación Quiroga con puertas para biarticulados

 

Desde IDU y TransMilenio, seguimos trabajando para renovar la infraestructura del Sistema y de este modo mejorar la experiencia de viaje de nuestros usuarios.


Número de visitas a esta página 789
Fecha de publicación 30/10/2021
Última modificación 30/10/2021

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme