¿Cómo viajar con mascotas en TransMilenio?

Filtrar


 

 

TRANSMILENIO S.A. sabe que los animales de compañía son importantes para los usuarios y que muchos quieren llevarlos a todas partes; es así como estos son bienvenidos en el Sistema Integrado de Transporte Público, siguiendo las recomendaciones para un viaje cómodo y seguro. 

  

Pantalla de TransMiapp

Una excelente opción

y Cómo viaja ellos

Con el apoyo del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), TRANSMILENIO S.A. busca promover la tenencia responsable y segura de los animales de compañía en el Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá. Es importante recordar que el Manual del Usuario de TransMilenio, acogiendo las disposiciones del Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana, contiene los derechos y deberes de quienes ingresen con animales de compañía a las estaciones, portales, buses y cabinas en el caso de TransMiCable.

  

 

¡Recuerda!

Los animales lazarillos pueden ingresar al Sistema sin bozal y deben estar debidamente identificados.

Artículo 87 de la Ley 769 de 2002.

 

¿Cómo viajar con tu mascota en el Sistema TransMilenio?

 en el Sistema Integrado de Transporte Público.

¡No olvides!

Los perros de razas medianas y grandes deben ingresar con collar y siempre estar sujetos por sus dueños. 

 

 Indicaciones para el transporte de animales de compañía en el Sistema

Inicialmente, es importante recordar que los perros, gatos y otros animales de compañía pequeños, deben ser trasladados en un guacal que permita que el animal pueda acostarse, sentarse, darse la vuelta, levantarse con comodidad, nunca podrán viajar en los brazos de sus dueños.

  1. . Mientras, los perros de razas medianas y grandes deben ingresar con collar y siempre estar sujetos por sus dueños. Durante el viaje deben permanecer en el piso y no podrán ocupar una silla, incluso si viajan en guacal.

 

  1. Los perros de razas de manejo especial solo pueden ser llevados por un mayor de edad, deben ingresar con collar y bozal, manteniéndolos puestos durante todo el viaje.

 

  1. Los animales lazarillos pueden ingresar al Sistema sin bozal y deben estar debidamente identificados, como lo establece el Artículo 87 de la Ley 769 de 2002.

"En ningún caso se permite subir las mascotas o los guacales y jaulas a las sillas"

American Pit Bull Terrier

 

  1. Por razones de seguridad ningún usuario podrá transportar más de un animal de compañía al mismo tiempo. Independientemente de si lo hace con collar o en un contenedor o guacal.

 

  1. Quienes viajen con un animal de compañía deberán portar el carné de vacunación vigente y presentarlo en caso de ser requerido por la autoridad, puesto que así lo exige el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

 

  1. Los animales de compañía no deben ser alimentados dentro del Sistema. Tampoco está permitido llevar recipientes con alimentos sólidos o líquidos dentro del contenedor o guacal.
 

Los animales de compañía son bienvenidos en TransMilenio

 

 

 

 

 

Todas las condiciones para viajar con animales de compañía en el Sistema Integrado de Transporte Público se pueden consultar en el Manual del Usuario de TransMilenio, disponible en www.transmilenio.gov.co y en las redes sociales oficiales del Sistema.

Cabe reiterar que los animales de compañía son bienvenidos en el Sistema, en los buses zonales, troncales y en TransMiCable, donde puede viajar de a uno por cabina.  

 


Número de visitas a esta página 5852
Fecha de publicación 07/04/2021
Última modificación 28/05/2021

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme