¿Cómo solicitar grabaciones de las cámaras dentro del Sistema TransMilenio?

Filtrar


¿Cómo solicitar grabaciones de las cámaras dentro del Sistema TransMilenio?

Cámara del interior de bus de TransMilenio

Recuerde que, si usted presenta algun incidente dentro del Sistema TranMilenio y requiere las grabaciones de cámaras, es importante contar con la autorización del dueño y/o titular de la información (las personas que aparezcan en el video), de no ser asi serán entregadas solo a las autoridades competentes tales como: Polícía, Fiscalía, Juez de la República, Personería, entre otras. 

Las recoleccion de las imágenes en los buses nuevos del Sistema y TransMiCable es responsabilidad de los concesionarios de operación vinculados al sistema, por lo que es necesario que solicite las imágenes dentro de los tiempos establecidos, para realizar el descargue de las imágenes en las zonas donde estan ubicadas las cámaras. 

Podrá realizar su requerimiento en los canales de atención:

Personalmente

Durante la emergencia sanitaria el servicio de atención presencial en la Sede administrativa de TRANSMILENIO S.A., ubicada en El Edificio Elemento, Torre 1, piso 2º, Avenida El dorado No. 69-76 Bogotá – Colombia, Horario: 10:00 a.m. a 4:30 p.m.

O a través del canal dispuesto para presentar solicitudes relacionadas con temas de Habeas Data  habeasdata@transmilenio.gov.co o el canal de cada concesionario (información que está públicada en los avisos de videovigilancia que encontrará  en la zona donde está siendo grabado y/o monitoreado por un circuito de cerrado).

Así mismo el Área de correspondencia de TRANSMILENIO S.A., esta manejando el correo radicacion@transmilenio.gov.co en un horario de 7:00 am a 4:00 pm. Anteriormente se atendían las radicaciones en la Sede administrativa que está ubicada en el Edificio Elemento Torre 1 – Piso 5°, Avenida El Dorado # 69-76 en Bogotá de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. (cerrada durante la emergencia sanitaria)

¿Que debe contener mi requerimiento?

Su petición debe contener fecha, hora, lugar (estación y portal), placa y/o número interno del bus o cabina, y el fin para lo cual es requerida la solicitud. 

¿Que debe contener mi requerimiento?

Ubicación Temporalidad
Estaciones 90 y 120 días
Buses Troncales Nuevos 45 días
Portales 120 días
Cabinas - TransMicable 48  horas 

 

Relación de cámaras del Sistema TransMilenio

 

¿Por qué la solicitud de videos solo será entregada a una Autoridad competente?

Solo se entregará a la Autoridad competente bajo el ejercicio de sus  funciones, siguiendo los lineamientos de lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 de acuerdo a lo establecido en el Articulo 13 - Literal B

Glosario

HABEAS DATA: El derecho de hábeas data es aquel que tiene toda persona de conocer, actualizar y rectificar la información que se haya recogido sobre ella en archivos y bancos de datos de naturaleza pública o privada.

TEMPORALIDAD: Tiempo de permanencia de un video.

AUTORIDAD COMPETENTE: Entidad Publica o Administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden Judicial, como por ejemplo: La Fiscalia General solicita los videos para iniciar una investigacion por Hurto.

Recuerde

Instructivo para solicitar grabaciones de cámaras 

 


Número de visitas a esta página 24427
Fecha de publicación 10/07/2019
Última modificación 05/04/2021

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme