¿Qué es la Tarjeta TuLlave?

Filtrar


¿Qué es la Tarjeta TuLlave?

Foto: Tarjeta TuLlave en el datáfono de Recaudo

La Tarjeta TuLlave inteligente es el medio de pago que permite movilizarte dentro del Sistema: ingresar a TransMilenio y tomar las rutas zonales del SITP, como son el caso de los servicios complementarios  y especiales. Cuando la personalizas puedes obtener beneficios de descuentos en trasbordos, viajes a crédito y recuperación del saldo en caso de pérdida.

¿Cuáles son las clases de Tarjeta Tullave?

Tipo de Tarjeta Descripción

Tarjeta Básica

Si un usuario  no personaliza su tarjeta, podrá adquirir una Tarjeta Básica en las estaciones y portales del Sistema TransMilenio. Esta tarjeta tiene un costo de $6000 (COP) y no cuenta con los datos personales del usuario, por lo tanto no obtendrá los beneficios como viaje a crédito o recuperación del saldo en caso de pérdida.

Tarjeta Personalizada

Tarjeta Personalizada con el nombre e identificación del usuario, por esto cuenta con los beneficios de descuentos por transbordo, viaje a crédito y recuperación del saldo en caso de pérdida. Esta tarjeta actualmente tiene un costo de $6000 Pesos Colombianos

Tarjeta Personalizada Especial

Esta tarjeta va dirigida a poblaciones particulares. Actualmente va dirigida a la población adulto mayor y personas en condición de discapacidad. Esta tarjeta es personalizada con nombre, identificación y foto del usuario, cuenta con beneficios como descuentos por transbordos, viaje a crédito, recuperación del saldo en caso de pérdida y descuentos adicionales dirigidos a esta población.

¿Cómo obtener y personalizar la Tarjeta Tullave?

Solo debes acercarte a un punto de personalización, presentar tu documento de identificación y completar el formulario con tus datos.

*Recuerda que una persona no podrá tener más de una tarjeta personalizada a la vez.

  • Acércate a un punto de personalización de Tullave que están ubicados en diferentes puntos de la ciudad.
  • Puedes comunicarte a la línea (+57) 6014824304 para que te orienten y recomienden el punto más cercano.

Puntos de personalización

 

Para adquirir la tarjeta, ¿qué puedes hacer?

  • Acércate a un punto de personalización. Puedes comunicarte a la línea (+57) 601824304.

¿Cuáles son los beneficios de TuLlave?

  • Utilizarás la tarjeta inteligente como medio de pago dentro del Sistema. Es decir, no tendrás que manipular dinero en efectivo, lo que permite aumentar la seguridad durante todo el trayecto a tu destino.
  • La tarifa es integrada. Es decir con la tarjeta Tullave Plus o Plus Especial, te permite obtener descuentos por trasbordos. Así que si pagas tu viaje en un bus o en TransMilenio y necesitas hacer un segundo viaje en un lapso de 110 minutos, solo pagarás una la cantidad adicional.
  • Hasta 2 viajes a crédito para que puedas movilizarte en el Sistema cuando no tengas tú Tarjeta Tullave Plus o Plus Especial recargada. De esta manera, cuando valides tu pasaje dentro del bus, el Sistema te prestará el valor necesario. En la próxima recarga se te descontará el valor del viaje utilizado.
  • Protección de tu saldo. Esto significa que en caso de pérdida o robo de tu Tarjeta Tullave Plus o Plus Especial, puedes tener la plena seguridad que recuperarás el saldo que tenías. Solo debes comunicarte inmediatamente a la línea (+57) 601824304 y reportar lo sucedido. El bloqueo de tu Tarjeta Tullave se realizará al finalizar la operación del Sistema.
  • Para los adultos mayores de 62 años y personas en condición de discapacidad, existen descuentos adicionales que son permitidos con la Tarjeta Tullave Plus Especial que es la tarjeta de apoyo ciudadano.

Te puede interesar saber si eres beneficiario de subsidio para personas en condición de discapacidad.

¿Cómo recargar la Tarjeta Tullave?

Podrás recargarla desde $50 COP. hasta $339.000 COP. en cualquiera de los puntos de recarga más cercano.

Puntos de recarga

¿Cómo recargar la Tarjeta Tullave por Internet?

 Realice los siguientes pasos para realizar la recarga web de una forma sencilla y rápida.

Pasos para recargar por internet tu tarjeta "Tullave"


Número de visitas a esta página 76872
Fecha de publicación 01/10/2018
Última modificación 15/09/2021

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme